CAMINATAS NAVIDEÑAS POR MADRID. AÑO 2018

En esta recensión vamos, excepcionalmente, a ocuparnos de caminatas en tres días diferentes.  Tienen en común que ambas son por Madrid, por el cajco urbano de Madriz, si se me permite la expresión.

EL PRIMER GARBEO. CASA DE SAN ISIDRO Y PLAZA DE LA PAJA

Pues bien,  el primer día,  acompañada de mi dilecto marido, trabajamos la zona centro, comenzando donde nos soltó el autobús (de cuyo nombre no me acuerdo) y terminando, tras la consabida parada en nuestra tremenda Fábrica Maravillas, en la Plaza Mayor, ya vestida navideña. Callejeamos lo nuestro, encontrado varios parajes y rincones agraciados con el don de la gracia, valga la redundancia. Entre ellos, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, Iglesia de San Martín de Tours, y valiosos y deslumbrantes edificios.
Acabamos comiendo en nuestro querido ruso de la Plaza de la Paja con nuestros hijos Victoria y Javier, que se acercaron ante tal tentación.

Previamente, habíamos escuchado con sorpresa y arrobo el canto unas monjas con hábito de fraile llamadas Hermanitas del Cordero, en la denominada popularmente Capilla del Obispo  (Capilla de Nuestra Señora y de San Juan de Letrán), situada al Sur de la plaza.
En la casa de San Isidro te encuentras variadas sorpresas




Pateando Madrid se ven muchos rincones bellos

En realidad todo se debió a un mapa tipo este libro




 E interesantes



Este recoleto rincón merece la pena









Cosas que nos pasan
Plaza de la Paja, esperando en terracita para entrar en El Cosaco
Una vez que se hace de noche, la cosa se empieza a animar con luces












En la plaza mayor no paras de encontrar sitios agradables donde guarecerte del frío.

Las luces de la Calle del Carmen, creo que es

La Plaza Mayor nunca decepciona


Aunque harto de fotos, ahora se agradece ver este árbol grandioso



Momento de entrar a un sitio bastante flipante: una tienda de maletas y cachivaches con un terrado sorpresa


En el ascensor, al ver la decoración, rememoramos ese bello momento de la mañana

El eterno misterio masculino


SEGUNDO DÍA 
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE CINE RODADO EN MADRID.ANTIGUA FÁBRICA DE CERVEZA EL ÁGUILA 

Visita un tanto criticada por los vástagos, aunque disfrutaron de lo lindo con la Fábrica y aledaños. Tomamos desayuno en un café muy cuco cerca del Paseo de las Delicias. Luego, para mi espanto y desesperación más absoluta, se empeñaron en coger un Cabify para ir a zampar, previa parada en el consabido Mariorca, a El Flaco. Me decepcionó en esta ocasión, quizá por no coger un castizobus previa caña en castizobar zona Delicias...

Pero qué guapetones son los chavales. Aquí en la Fábrica del Águila. Hacía un día precioso

Mapa Barístico de Madrid





Café madrileño
Conversación intensa (y grabada)




El TERCER DIA 

PLAZA DE ESPAÑA Y GALERIA CANALEJAS

 Fui con Mercedes y Blanca (Un jueves, por ejemplo), a comer en un restaurante japonés  cerca del bello Paseo de Rosales. Tras ligera y sana comida, regada por una única cerveza solitaria, llegamos a la Plaza de España, saludando de lejos a Alonso y Sancho, y tomamos algunas fotos con el fondo del museo Cerralbo.

Por la Calle de Bailén llegamos a Palacio, y continuamos ascendiendo por la Calle Mayor, hasta alcanzar la bella Plaza del mismo nombre. Los puestos que han remozado son vistosos y ordenados, y aún perdiendo un poco de cutreencanto de antaño, se ven con cariño y nostalgia.
El descubrimiento más sorprendente y valioso nos lo brindó Mercedes, que me asistió  en la búsqueda de un antiguo Swatch anhelado por mi: callejeando por donde ella sabe, nos internamos en una antigua galería comercial, que es como un pasillo-tunel que penetra en un  edificio y que junta dos calles, como un agujero en una manzana. Estaba cuajado de portales misteriosos, algún local cerrado, y tiendas especializadas que no hace mucho eran frecuentes: tienda de relojes de pulsera y despertadores de mesa, de revelado de fotografías químicas, de diademas y collares, de arreglo de cámaras fotográficas.... una joya en medio de la indiferencia más total. Absolutamente encantador.

Al fondo la estatua de Don Quijote

Cómo se lo pasa

Los que hicieron la foto (una pareja de americanos mayores) debieron flipar un poco de tanta mongolada a nuestra edad


Plaza Mayor remozada


Galería de Estrellas
Callejeo Mercediano

Descubrimiento


En busca del Swatch