CUEVA DE CULOM EN BINIGAUS

Desde Santo Tomás, y animados por la salida desde  el maravilloso  Es Bruc, emprendimos una marcha playera que terminaría con el merecido baño al final de la excursión.
Pasamos primero por la auténtica caseta de los que saben disfrutar de la tranquilidad del mar, tomando un agradable camino con algunas pendientes muy llevaderas, y rodeado de bosques muy sugerentes, con plantas y pájaros de muchos tipos, que retrotraían a sonidos selváticos y ancestrales (a Miche le  inspiró evocaciones homínidas incluso).
Aunque esperada, la cueva es sorpresa: por su tamaño, belleza y valga la expresión, reconditez.
Si: un recurso no saturado, no esquilmado y definitivamente emocionante y evocador de tiempos pretéritos y contacto hombre-naturaleza. Aromas y sonidos, sombras y luces.
Precioso todo.



A punto de salir

Ellos si que saben

Caminito que andarás

Qué guay
















Yo creo que funciona






Exploradores boscosos




La llegada



Autofoto ante la magnitud de la cueva

Pequeños humanos

Pequeñitos

Nueva autofoto desde la entrada hacia el bosque

Desde el fondo de la cueva, intentando ver la segunda sala

Grupo de sapiens




Vuelta después del baño

Fotaza

Animados ante la perpectiva de Es Bruc


Efectivamente, tal fue la animación, que decidimos encaminar nuestros pasos al AERÓDROMO de San Luis, donde se planea celebrar una monumental CODINADA. Aquí echando los restos con la familia política en un lugar muy especial.
Sitio  que en ese momento se hallaba amenizado por un animado grupo de ingleses cantarines, una especie de coro´gospel de canciones de los ochenta y noventa. Muy entretenido oír sus voces lejanas desde las pistas de aterrizaje


La barbacoa de la Codinda al fondo