2018 RIO GUADALIX enero

Aunque ha habido algunas otras salidas, que quizá se publicarán en el futuro, hay que espera al glorioso 2018, en su bello mes de enero, para hacer la reseña de esta excursión, en la cual retomamos intenciones y renovamos votos.
Votos no democráticos, ni de obediencia, ni pobreza, ni castidad, sino de hacer una excursión al mes, el segundo domingo de cada uno de los 12 meses de año (quizá haya dispensa de junio a agosto).
La siguiente en preparar excursión es Belén: le queda encomendado formalmente para la segunda de febrero... !atención, está muy cercana ¡
Posteriormente, riguroso turno, sin trampa ni cartón, ni fallo posible. Este turno se establecerá de forma espontánea esta primera tanda, y posteriormente será inamovible.
Descripción de jornada de hoy: itinerario elegido por recomendación de Chema, señor de los paseos, que ha acertado con esta bella ruta al borde del río Guadalix.
Tras varias idas y venidas, fortaleciendo piernas, voluntad y ánimo, hemos topado con el ansiado y bello camino.
Encinas, sol y sombra y camino con poco desnivel (a ratos).
También hamos visitado la Cascada del Hervidero, que hervía en masas turísticas, desgraciadamente, con dos tremendos autobuses que hemos avistado en el polígono industrial donde acaba la ruta.
!Ruta con altibajos, en el amplio sentido de la palabra¡
Quizá altibajos causados por le elección del sitio de aparcar, al lado de Pepe Can.
A reseñar con mucho agrado  el Bar Marcelo, en la avenida de Madrid número 19 de la calle Madrid de San Agustín de Guadalix, que propongo para futura comida en buena armonía.


por fin encontramos el camino del rio

el día ha sido precioso

detalle de caminantas en el puente el rio en el bostque

caminantas de hoy en pleno. Rio al fondo